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Generalización de los sistemas de citas y eTimbre a todos los consulados marroquíes

Con el fin de ofrecer consulados marroquíes de calidad en beneficio de los ciudadanos marroquíes residentes en el extranjero, desde el 1 de abril se distribuyen a todos los ciudadanos los dos sistemas electrónicos de reserva de citas, el Rendez-vous y el Sello Electrónico, que permiten el pago electrónico de las tasas consulares. Misiones diplomáticas y centros consulares en el Reino.

La adopción y activación de este sistema, que constituye desde hace tiempo una exigencia por parte de los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero, encarna el gran cuidado que Su Majestad el Rey Mohammed VI presta a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero para mejorar su situación. condiciones de vida. Recepción en misiones diplomáticas y centros consulares.

Así, el sistema electrónico de gestión de citas, similar al utilizado en las administraciones de los países de acogida, permitirá responder a las aspiraciones de los marroquíes residentes en el extranjero de obtener servicios consulares modernos y de calidad.

Este sistema también permite a los miembros de la comunidad marroquí beneficiarse sin problemas de los servicios consulares en condiciones de acogida adecuadas, así como reducir los retrasos necesarios, además de la calidad de la acogida y del servicio que se les presta.

También contribuirá significativamente a reducir la congestión frente a los servicios consulares del Reino y permitirá a las misiones diplomáticas y a los centros consulares gestionar de forma óptima el espacio destinado a la recepción y utilizar modernas tecnologías de comunicación para mejorar los servicios consulares.

Este sistema proporciona a los usuarios, una vez verificadas las solicitudes presentadas por los servicios consulares, horarios y fechas entre los que pueden elegir los que más les convengan, en función del departamento de que se trate o del servicio solicitado.

El sistema también permite a los solicitantes enviar electrónicamente los documentos de respaldo de su solicitud, incluso antes de visitar las oficinas consulares.

Para garantizar el pleno éxito de este proyecto, los usuarios contaron con el apoyo del “Consular Call Center”, así como de los servicios consulares del Reino en el extranjero.

Desde su lanzamiento, el sistema electrónico de gestión de citas ha podido tramitar más de 3,2 millones de solicitudes de cita, entre más de 5 millones de servicios consulares prestados a miembros de la comunidad marroquí residentes en el extranjero.

En el marco del proceso de digitalización de los sellos postales iniciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero en coordinación con la Hacienda General del Reino, el sistema de sello electrónico que permite el pago electrónico de las tasas consulares constituye un elemento básico para la modernización del trabajo consular.

La adopción de este sistema tiene como objetivo fortalecer el clima de confianza entre los usuarios y los servicios consulares para mejorar la transparencia de las transacciones administrativas.

Desde su lanzamiento, el número de servicios consulares prestados a través de este moderno sistema ha alcanzado más de 2,8 millones. Su activación a nivel de misiones diplomáticas y centros consulares estuvo acompañada de esfuerzos para generalizar las terminales de pago electrónico a nivel de centros consulares.